El excandidato presidencial pidió, a través de su cuenta en , al mandatario de la República, , plantear la cuestión de confianza para evitar la inminente censura del ministro .

“Señor Presidente @ppkamigo tiene que plantear #CuestiondeConfianza. Llegó el momento de jugársela por la Educación y el futuro del país”, escribió Guzmán en la red social.

Asimismo, en un pronunciamiento en su cuenta de Facebook, Guzmán señaló que “a sólo cuatro meses de asumir el mando, el Gobierno ya cedió demasiado; este es el momento de demostrar las herramientas que tiene un sistema democrático presidencialista, con firmeza y con la legitimidad que el apoyo popular le otorga a un principio tan básico y noble como lo es la educación”.

“Y eso significa que el Ejecutivo debe plantear la cuestión de confianza y defender la continuidad de la política educativa por la cual apostaron iniciando el gobierno. El Presidente Kuczynski tiene que tener claro que el Poder Ejecutivo es el que gobierna y no el Congreso, y también debe recordar que fue elegido para hacerle frente al autoritarismo y la corrupción”, puntualizó.

te puede interesar