El candidato continuará en la carrera electoral. El Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 admitió este miércoles a trámite la inscripción de la fórmula presidencial de su partido político Todos Por el Perú.

Julio Guzmán se pronunció tras decisión del JEE

“(Recibo esta decisión) Con mucha alegría y serenidad. Es impresionante que el anuncio del Jurado Especial lo haya recibido en una circunstancia preciosa, linda, justo cuando terminaba de visitar a mi familia, a mi tía y después de realizar un pago a la Pachamama”, dijo Guzmán desde Cusco.

Asimismo, indicó que después de esta decisión del JEE retornará a Lima para “responder todas las dudas pendientes” y subsanar todo aquello que pida la autoridad electoral.

“Por supuesto. Voy a responder todo lo que tenga que responder. Seguiré trabajando con la frente en alto, intensamente. Uno no puede quedarse, vamos a seguir trabajando duro, no nos confiamos de nada. Esto es una maratón no nos confiamos de nada”, enfatizó.


Entrando a la tierra de mi padre recibimos la noticia! #LaAntorchaSigueViva

Posted by Julio Guzmán on miércoles, 24 de febrero de 2016


JEE admite a trámite la candidatura de Guzmán

El Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 admitió este miércoles a trámite la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, lo que implica que continúa en carrera a la Presidencia de la República.

Dispuso, además, la publicación de la resolución en el Diario Oficial El Peruano, con el objeto de que los ciudadanos puedan formular sus tachas dentro del plazo de ley.

El JEE consideró, también, la publicación del plan de gobierno del partido Todos por el Perú en su portal web oficial y en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La resolución no implica todavía la inscripción formal de la candidatura del líder de Todos por el Perú.

La fórmula presidencial de Todos por el Perú está integrada por Julio Guzmán, quien la encabeza como aspirante presidencial; y por Juan Umasi Llave y Carolina Lizárraga, para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La documentación que absuelve las observaciones fue presentada el domingo por el presidente de este partido, Áureo Zegarra.

Las observaciones giraron en torno a la legalidad del tribunal electoral de Todos por el Perú, instancia partidaria que eligió a Julio Guzmán como candidato presidencial.

Asimismo, se cuestionó la militancia de uno de los miembros de este tribunal.


La resolución


Fuente: Andina