, candidato presidencial de Todos por el Perú, y sus simpatizantes están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones () emita el fallo que resolverá si sigue en la carrera electoral con miras a los comicios del 10 de abril. Este ha pernoctado dos noches seguidas en una carpa frente a la sede del ente electoral. Pero unas imágenes difundidas a través de Twitter han generado la polémica y han puesto en duda el hecho de si pernoctó frente a la sede del JNE.

Un usuario en Twitter publicó dos imágenes en las que se ve al candidato Julio Guzmán en el hotel Bolívar, donde —según dijo— pasó una noche, en lugar de pernoctar en la carpa que se había instalado como parte de la vigilia que convocó a la espera de conocer el fallo del JNE con respecto a la continuidad de su candidatura.

“Ayer 11:00 pm: Guzmán en bar del Hotel Bolívar. Empleados confirmaron que pasó noche anterior allí. ¿Y la vigilia?”, reza el tuit que incluye dos imágenes de Julio Guzmán la interior del referido hotel ubicado a pocos metros de la sede del JNE en el Centro de Lima.


Julio Guzmán responde

Al respecto, el postulante a la presidencia Julio Guzmán publicó en Twitter una carta del referido hotel donde se señala que el líder de Todos por el Perú no se ha hospedado en sus instalaciones. El comunicado es firmado por una representante del establecimiento ubicado en el Centro de Lima.