Un grupo de pobladores de Arequipa encaró al candidato presidencial de , , sobre la viabilidad del proyecto minero en el sur del país. ¿Qué fue lo que respondió?

“En mi opinión esas no son las únicas dos opciones, no pensemos en blanco y negro. Si me hacen una pregunta permítanme responderla”, señaló Julio Guzmán al ser cuestionado por los pobladores sobre su postura oficial respecto a Tía María.

“Voy a repetirlo por tercera vez: si a pesar del diálogo y el esfuerzo que yo le pueda poner, si a pesar de eso la población dice que no, el proyecto no va”, agregó. Sin embargo, la posición de Julio Guzmán no convenció a todos y siguieron las críticas.

“Señores, ¿creo que he sido bastante claro no? Cuando yo digo que si el pueblo de Islay decide que no va, no va y punto”, remarcó Julio Guzmán ante la insistencia. “Si el pueblo dice no, no va. ¿Hay falta de claridad en esto?”, agregó el candidato presidencial.

Minutos antes, Julio Guzmán se refirió al tema: “Tía María tiene las posibilidades de ir siempre y cuando beneficie a todos y las soluciones se den de forma consensuada”.

Estas nuevas contradicciones en las que ha caído Julio Guzmán desperatorn decenas de críticas en las redes sociales. En Twitter hablan de su nerviosismo a la hora de responder y en Facebook circulan postales con su rostro y frases contradictorias.

te puede interesar