El candidato presidencial de , está pasando por un mal momento debido a una resolución de la dirección nacional del (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que rechazó la inscripción del Tribunal Nacional Electoral de su partido y podría hacer peligrar su candidatura. A pesar de esto, los cibernautas no le dieron tregua y crearon para satirizar su situación.

El ROP señaló que la asamblea general extraordinaria de Todos por el Perú, en la cual a se aprobaron una serie de modificaciones al estatuto del partido, no es válida.

Asimismo, refirió que la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de Julio Guzmán se realizó aplicando una versión del estatuto que no está inscrita. Además, cuestiona la asamblea de Todos por el Perú porque no se acreditó que haya sido instalada de forma válida.

Tras conocer este incidente que podría hacer peligrar su candidatura, Julio Guzmán señaló que “existe una mano negra” detrás de ese tema y afirmó que su partido apelará ante las autoridades correspondientes.