El excandidato de Todos Por el Perú (TPP), , señaló esta noche que emitirá un voto crítico en la segunda vuelta, tras expresar sus cuestionamientos hacia la candidata de Keiko Fujimori y aclarar que su posición .

“Tengo poco en común con el pensamiento del señor Kuczynski, y ayer lo reconfirmé en el debate presidencial. Sin embargo, lo considero un adversario en la democracia, y esa es la diferencia respecto a la señora Fujimori, cuya tradición autoritaria y su peligroso entorno actual son una amenaza para la democracia y el futuro de los peruanos”, aseveró.

Por eso, refirió, desde un principio asumió el voto crítico como la única opción para los millones de peruanos que, según indicó, no creen en Kuczynski pero sí en un país con libertad para crear, emprender, progresar, decidir por uno y por sus familias.

“Esta posición no representa ningún apoyo, alianza, ni colaboración futura con el partido Peruanos Por el Kambio”, escribió en su cuenta en Facebook.

Sostuvo, en ese sentido, que “este es un momento histórico para nuestro país, donde no hay espacio para posiciones ambiguas o neutrales. Más bien, este debería ser un momento de unión, de desprendimiento, de mucha madurez y de visión de futuro”.

Guzmán argumentó que decidirse por el voto crítico no ha sido fácil pero afirmó ser un convencido de que la única forma de lograr los cambios que necesita el país es en democracia y por tanto debe defender esos principios.

“Saludo a aquellas organizaciones que en los últimos días han asumido esta postura, entre ellas el partido Acción Popular, el partido Fuerza Social, la Coordinadora Keiko No Va, y todos los jóvenes que anhelan un país distinto”, añadió.

El excandidato aclaró que la suya no es una postura en contra de alguien sino a favor de principios y valores que conducirán hacia el objetivo nacional del bicentenario: el inicio de la reconciliación y la integración nacional. (Fuente: Andina)