La comisión de Ética decidió regresar el informe que recomienda suspender al congresista Julio Gagó a la comisión. Según informó Canal N, además, se brindará una semana más de investigación para saber realmente si los audios presentados sufrieron algún tipo de manipulación.

El retorno del informe fue aceptado por los parlamentarios de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, Segundo Tapia y Jesús Hurtado. También aceptaron ese pedido los congresistas Mauricio Mulder de Concertación Parlamentaria, Alberto Beingolea de PPC y Martín Belanude de Solidaridad Nacional.

Asimismo, los que votaron para su aprobación fueron Rogelio Canches, Cristobal Llatas, Claudia Coari y Leonídas Huamaya del partido oficialista, y Mesías Guevara de Fuerza Popular. En tanto, Humberto Lay y Tito Valle se abstuvieron.

El informe del grupo de trabajo recomendaba suspender por 120 días a Gago por, presuntamente, usar de fachada la empresa Copy Depot para venderle al estado a pesar que, por ser congresista, y según manda la ley, está prohibido de hacer este tipo de negocios.