“Es un proceso muy peligroso, porque abre una caja de pandora de la que pueden salir todas las sorpresas que uno se puede imaginar. Esta es una campaña de la que Montesinos se debe de haber reído bastante, porque todas las técnicas que él usó: Vilipendios, insultos y groserías, han estado de por medio”, dijo al programa Agenda Política.

Dijo que este proceso le parece peligroso porque cualquiera aprenderá que puede acabar con las autoridades insultándolas, vejándolas y ridiculizándolas.

“Eso es la técnica populista más corriente del mundo. Eso es una escuela de aprendizaje de cómo es que se botan a las autoridades”, enfatizó Cotler.

Consideró que gran parte de los limeños desean que la burgomaestre deje el cargo porque las autoridades del municipio se enclaustraron y “nadie supo nada de lo que estaban haciendo durante cerca de dos años”.

“Pensaban que todo tenía que ser un problema de carácter técnico y se olvidaron del carácter político de una autoridad municipal”, agregó.

También opinó que Villarán debería ir al debate, “exponiéndose a que le digan de todo”.

“Tuvo el coraje de realizar lo de La Parada y la reforma del transporte, podría tener el coraje para enfrentar los insultos de Mulder o los turbios manejos montesinistas de los comunicores”, aseveró.