Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Julio Arbizu: Es contradictorio afirmar que Alberto Fujimori no puede afrontar nuevo juicio

Julio Arbizu: Es contradictorio afirmar que Alberto Fujimori no puede afrontar nuevo juicio

Así lo aseguró el procurador anticorrupción quien explicó que la condición del exgobernante deberá evaluarse por una junta médica.

pinteres Julio Arbizu: Es contradictorio afirmar que Alberto Fujimori no puede afrontar nuevo juicio
  • Procurado anticorrupción, Julio Arbizu. (Foto: Peru21.pe)

Lima. Pedir una entrevista para el ex mandatario, Alberto Fujimori y luego afirmar que no podrá afrontar el juicio por el caso de “diarios chichas” debido a su estado de salud, es una contradicción, aseguró este viernes el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

“No soy médico y no sé la real condición de Fujimori, pero me parece insólito que primero soliciten una entrevista y luego se diga que no está en condiciones ni física y mental para afrontar el proceso. Creo que allí hay una contradicción”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Agregó que sólo los médicos que evalúen al exmandatario darán una opinión para saber si es posible o no que afronte este nuevo proceso.

Dijo que el abogado de Fujimori puede tener “la opinión que le parezca”, pero la condición del exgobernante deberá evaluarse por una junta médica que dará su opinión técnica.

La Corte Suprema de Chile incluyó el denominado caso “diarios chicha” en la carpeta de extradición de Alberto Fujimori, con el cual la justicia peruana puede abrir un nuevo proceso contra el exmandatario.

Fuente: Andina

0