La decisión del fiscal de la Nación, Carlos Ramos, de archivar la denuncia contra el legislador fujimorista Julio Gagó, es una mala señal para la lucha contra la corrupción, afirmó el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Según el exabogado del gobierno, contra Gagó existían pruebas ‘clarísimas’ de la comisión de delitos, por lo que consideró ‘insólito’ que el fiscal haya decidido archivar este caso.

“Qué más pruebas quería el fiscal que el propio audio donde el congresista admite que Copy Depot había sido creada para contratar con el Estado, pero además ufanándose de que todos van a querer comprarle por ser congresista; la verdad es muy lamentable esta decisión”, señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina, Arbizu señaló que Ramos Heredia incurre en un error al decir que los audios fueron auditados, cuando existe un peritaje de la Policía Nacional diciendo lo contrario.

Indicó además que con su resolución, el fiscal de la Nación le ha puesto un candado al caso de Gago, porque ahora para volver a investigarlo habrá que presentar una nueva prueba.

Indicó que esto resulta un absurdo, teniendo en el expediente la prueba del audio con la confesión de Gago.

Fuente: Andina