Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas El jueves 27 se cancela deuda a viudas y discapacitados de la PNP por S/.25 millones

El jueves 27 se cancela deuda a viudas y discapacitados de la PNP por S/.25 millones

El jueves 27 se cancela deuda a viudas y discapacitados de la PNP por S/.25 millones
  • Viudas y discapacitados de la Policía Nacional. (Foto: Diario16.pe)
  • | 247 visitas

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aclaró que esas deudas se fueron acumulando en el tiempo desde hace 28 años.

Lima. Este jueves se cancelará las deudas pendientes de pago a viudas y discapacitados de la Policía Nacional por un monto de 25 millones de soles, señaló este lunes el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Refirió que son 700 las personas a quienes se les debe el pago de seguros de vida y otros conceptos desde 1984, deuda que fue convalidada por el Poder Judicial a través de sentencias judiciales que ganaron los demandantes.

El ministro explicó que a la fecha se canceló deudas por 10 millones de soles y que a fines de enero del próximo año se honrará con la totalidad de la deuda con un monto adicional de 45 millones de soles.

“El presidente (Ollanta Humala) es muy sensible a este tema, ha dispuesto que se pagué el 100 por ciento de esos deudos, de modo que se va a cumplir”, remarcó.

Dijo que las viudas de los policías caídos en acción de servicio y los discapacitados de la policía, son personas que han sacrificado su integridad y su vida por el país y no había derecho a posponer esos pagos por muchos años.

Sandra García, presidenta de la Asociación de Viudas, Madres y Sobrevivientes de Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (Avisfaip) consideró como importante que el Ministerio del Interior asuma el compromiso de pagar las deudas, pero pidió que el compromiso previsto para el jueves se cumpla.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Cercado de Lima: Policía detuvo a tres integrantes de 'Los malditos de Huánuco'

    Cercado de Lima: Policía detuvo a tres integrantes de 'Los malditos de Huánuco'

    Fernando Muro Sánchez, César Rosas Cruz y Marco Antonio Tamayo se dedicaban a robar a los pasajeros de los vehículos que transitaban por la zona.

  2. Chiclayo: Policías capturan a guardaespaldas del 'Viejo Paco'

    Chiclayo: Policías capturan a guardaespaldas del 'Viejo Paco'

    Según informaciones policiales, José Huamán Vásquez, alias ‘Mango’ era uno de los encargados de extorsionar a los empresarios de construcción cívil.

  3. Puno: Seis muertos y dos heridos dejó choque entre camión y combi

    Puno: Seis muertos y dos heridos dejó choque entre camión y combi

    El fatídico hecho ocurrió en la carretera JuliacaCusco. La Policía informó que las intensas lluvias habrían provocado el accidente.

VER COMENTARIOS