Este jueves se cancelará las deudas pendientes de pago a viudas y discapacitados de la Policía Nacional por un monto de 25 millones de soles, señaló este lunes el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Refirió que son 700 las personas a quienes se les debe el pago de seguros de vida y otros conceptos desde 1984, deuda que fue convalidada por el Poder Judicial a través de sentencias judiciales que ganaron los demandantes.

El ministro explicó que a la fecha se canceló deudas por 10 millones de soles y que a fines de enero del próximo año se honrará con la totalidad de la deuda con un monto adicional de 45 millones de soles.

“El presidente (Ollanta Humala) es muy sensible a este tema, ha dispuesto que se pagué el 100 por ciento de esos deudos, de modo que se va a cumplir”, remarcó.

Dijo que las viudas de los policías caídos en acción de servicio y los discapacitados de la policía, son personas que han sacrificado su integridad y su vida por el país y no había derecho a posponer esos pagos por muchos años.

Sandra García, presidenta de la Asociación de Viudas, Madres y Sobrevivientes de Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (Avisfaip) consideró como importante que el Ministerio del Interior asuma el compromiso de pagar las deudas, pero pidió que el compromiso previsto para el jueves se cumpla.

Fuente: Andina