El dirigente de Perú Posible Juan Sheput deslizó que la orden de no suspender al congresista José León viene de parte del lider del partido, Alejandro Toledo, y lamentó que en esta oportunidad la dirigencia no ha sabido responder adecuadamente.

“En este momento la imagen que tiene Perú Posible ante la opinión pública es la peor en toda su historia. Si hemos llegado a 20 años para estar en esta situación porque el partido está haciendo las veces de escudero de uno de sus militantes, en lugar de priorizar al colectivo y la posibilidad de tender puentes hacia la ciudadanía, posiblemente estamos mal”, detalló.

En declaraciones para Canal N, Sheput refirió que varios personajes de Perú Posible están incómodos con esta situación, pues estaban de acuerdo con la suspensión de León. “A las personas que avergüenzan al partido se les blinda y a las personas que luchan por el prestigio, se les expulsa”, dijo.

El dirigente consideró que no suspender al parlamentario es como desafiar a la población. “El partido no se puede comportar como una muralla que defienda a personajes controvertidos. El partido no está para ser escudero de personajes que dentro de la opinión pública en estos momentos están teniendo un comportamiento cuestionable”, sostuvo.