El parlamentario Juan Pari, integrante de la bancada Dignidad y Democracia, declaró haber recibido una llamada del presidente Ollanta Humala para variar su voto durante la segunda vuelta de la elección de la Mesa Directiva del Congreso.

El jefe de Estado lo llamó para decirle “que no le dé la espalda al país”, pero el congresista respondió que diciendo que nunca haría eso y solo votará de acuerdo a su conciencia y corazón. “Muchas gracias presidente por haberme llamado. Hasta luego”, le dijo al mandatario, según contó en el programa Sin Peros en La Lengua.

Cabe recordar que el parlamentario de Fuerza Popular Héctor Becerril denunció que, en la segunda vuelta de esos comicios para elegir al presidente del Congreso, Ollanta Humala había estado llamando a algunos legisladores para que cambien su voto.

“He estado presente cuando (Humala Tasso) ha llamado al señor Rimarachín y a los demás congresistas, por lo tanto se ha perdido porque el presidente ha tenido la injerencia directa para cumplir una vez más un capricho de la señora Nadine”, denunció Becerril.