El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, presidió este lunes 28 por Fiestas Patrias la misa y Te Deum.

Durante el acto religioso, pidió que las nuevas juventudes sean formadas en medio de los valores para que sean capaces de ser buenos ciudadanos.

“Me vienen a la memoria unas palabras del Papa Francisco: ‘Somos responsables de la formación de las nuevas generaciones, [y de] ayudarlas a ser capaces y firmes en los valores éticos. Tomen estas palabras como expresión de mi preocupación como Pastor de Iglesia y del respeto y afecto que tengo por el mundo entero”, expresó.

En otro momento, dijo que el el porvenir de los jóvenes es para la Iglesia Católica una gran preocupación.

“El presente y el futuro de los jóvenes constituyen para la Iglesia una gran preocupación. Algunos de ellos tienen dificultad en encontrar una orientación que les convenga o sufren una pérdida de referencia en sus familias. A veces marginados y a menudo abandonados a sí mismos, son frágiles y tienen que hacer frente solo a una realidad que les sobrepasa”, manifestó Cipriani durante la homilía.

La Iglesia puede aportar a la formación de los jóvenes de manera trascendente y específica, señaló el líder de la Iglesia Católica del Perú.

“Hay, pues, que ofrecerles un buen marco educativo en el que la formación en virtudes y valores los anime a respetar y ayudar a los otros, para que lleguen serenamente a la edad de la responsabilidad. La Iglesia puede aportar, y de hecho aporta, en este campo, una contribución específica y trascendente”, refirió el arzobispo de Lima.

El presidente de la República presenció la misa y Te Deum, que se desarrolla en la Catedral de Lima por Fiestas Patrias, acompañado por la primera dama, Nadine Heredia, quien ya se encontraba en la sede religiosa.