“Deseo lo mejor para este país que quiere vivir en paz (…) Ya no quiero hacer ningún otro comentario por qué está bien caliente la olla”, indicó el cardenal Juan Luis Cipriani tras bendecir la imagen del beato Juan Pablo II, en el distrito de Lince.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los peruanos para tratarnos mejor como hermanos. “Creo que es un llamado a todos. Es una llamado al país para tratar de controlar las pasiones y tratarnos como hermanos”, dijo en comunicación con RPP.

De igual manera, manifestó que la violencia siempre empieza en el hogar, para lo que consideró que se debe tener una buena relación en el familia. “Hay que cuidar la relación entre los padres e hijos, esposos, en los colegios, en la vida pública. No es de leyes ni decisiones como el corazón de cada uno”.

Sobre el beato Juan Pablo II, comentó que “trajo tanta alegría, tanta ilusión. Creo que es un momento de recordarlo para que vuelva al país este afán de reconciliación, de perdón, de verdad. Tantas cosas que hizo el Papa por el mundo y por nosotros. En los años de violencia y que ahora estamos viviendo en paz”.