El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, le pidió al presidente Ollanta Humala que trabaje en armonía y generando unidad.

El presidente de la República presenció la misa y Te Deum, que se desarrolla en la Catedral de Lima por Fiestas Patrias, acompañado por la primera dama, Nadine Heredia, quien ya se encontraba en la sede religiosa.

En otro momento, la autoridad de la Iglesia Católica del Perú señaló que la religión no debe ser un impedimento para que trabajen de manera adecuada en beneficio del país.

“La religión no es un obstáculo que los legisladores necesitan saltarse para hacer bien su trabajo”

“Por último, expresando el deseo de un progreso continuo de la nación por el camino del bienestar espiritual y material, me uno a usted, Señor Presidente, en este día festivo, al exhortar a todos los peruanos a vivir y trabajar siempre con espíritu de auténtica concordia, en un marco de diálogo abierto y de confianza mutua, en el empeño de servir y promover el bien común y la dignidad de todas las personas”, concluyó tras su homilía el cardenal Juan Luis Cipriani.

Durante el acto litúrgico, también estuvieron presentes los integrantes del Gabinete Ministerial; el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza; el fiscal de la Nación, José Peláez; entre otros.

Al finalizar la ceremonia, Humala Tasso se dirigirá al Palacio de Gobierno para esperar la invitación del Congreso e ir a dar el Mensaje de la Nación.