Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Juan Jiménez: Visita a Hugo Chávez no está incluida en agenda oficial de Ollanta Humala
  • | 213 visitas

Juan Jiménez: Visita a Hugo Chávez no está incluida en agenda oficial de Ollanta Humala

Sin embargo, el premier dijo que una eventual visita al mandatario venezolano en Cuba sería parte de una agenda no oficial del propio Humala.

pinteres Juan Jiménez: Visita a Hugo Chávez no está incluida en agenda oficial de Ollanta Humala
  • Juan Jiménez respalda viaje de Humala a Cuba. (Foto: Andina)

Lima. El viaje del presidente Ollanta Humala a Cuba busca promover la suscripción de convenios bilaterales con ese país, afirmó el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, al recalcar que esa es la agenda oficial del mandatario.

Agregó que ese fue el sustento de la autorización solicitada al Congreso de la República para el viaje presidencial, y descartó que en la agenda oficial esté incluida una visita al mandatario venezolano, Hugo Chávez, internado por cuestiones de salud en la isla caribeña.

“Esta es una visita oficial al Gobierno de Cuba para la promoción y la continuación de una serie de convenios que Perú va a suscribir para avanzar en la relación bilateral con la República de Cuba. La agenda oficial del presidente está vinculada a estos temas”, manifestó.

No obstante, Jiménez mencionó que una eventual visita del presidente Humala a su homólogo venezolano, y en caso se llegara a concretar, sería parte de una agenda no oficial del propio dignatario peruano, pero en la oficial, según remarcó, no se tiene prevista.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo esperar que la Comisión Permanente del Congreso de la República autorice el viaje de trabajo que el presidente tiene programado realizar a La Habana los días 11 y 12 de enero.

En otro momento, señaló que el Gobierno del Perú no ha evaluado ni tiene en la agenda emitir un pronunciamiento oficial sobre la situación política en Venezuela, donde el Tribunal Supremo autorizó a Hugo Chávez a aplazar su asunción de mando debido al cáncer que lo aqueja.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS