Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Juan Jiménez: El verdadero sueldo de un ministro es de 15 mil 600 soles
  • | 575 visitas

Juan Jiménez: El verdadero sueldo de un ministro es de 15 mil 600 soles

El Jefe del Gabinete Ministerial aclaró que los ministros no ganan 30 mil soles y que sujeto a retenciones su sueldo se acerca a los nueve mil soles.

pinteres Juan Jiménez: El verdadero sueldo de un ministro es de 15 mil 600 soles
  • Juan Jiménez aclara sueldos ministeriales. (Foto: Elcomercio.pe)

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, negó que el sueldo de un ministro ascienda a 30 mil soles, tal como lo aseguraron algunos partidos políticos.

“Quiero enfatizar que el sueldo de un ministro de Estado es de 15 mil 600 soles, cuya retención de impuestos da la suma total de 9 mil soles, así que las afirmaciones que indican montos superiores, son falsas”, señaló Jiménez.

El Primer ministro aprovechó el contacto telefónico con ‘Canal N’ para aplaudir la medida que adoptó el Congreso de la República, la cual deja sin efecto el incremento del bono de representación parlamentaria.

“Saludamos la decisión del Congreso de cancelar el incremento del bono de representación, con esta medida se escuchó el clamor del pueblo peruano”, indicó.

Al ser consultado sobre el viaje del presidente Ollanta Humala a Cuba, Jiménez precisó que este se hará para firmar algunos convenios, pero que no sabe si en la agenda se incluye una visita al mandatario venezolano, Hugo Chávez.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS