El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, formalizó una invitación a los líderes de los partidos y las fuerzas políticas del país para iniciar una nueva etapa de diseño de propuestas concretas a nivel técnico.

La convocatoria tiene el objetivo de que los técnicos del Ejecutivo se unan a los de los partidos políticos a fin de integrar el Grupo de Tarea para el seguimiento de la Agenda de Diálogo Nacional.

Este Grupo de Tarea será un espacio donde se elaborarán medidas y se propondrán acciones concretas en un corto plazo, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, este grupo tendrá 60 días de plazo para elaborar la “Agenda Perú”, documento que incluirá medidas sobre los puntos de consenso construidos en el proceso de Diálogo Nacional entre el Ejecutivo y los partidos y que culminó la semana pasada.

La “Agenda Perú” estará basada en cuatro temas: seguridad ciudadana, lucha contra la delincuencia y la corrupción; asuntos sociales, pobreza e inclusión; desarrollo y crecimiento económico, productividad y eficiencia del Estado; y reformas políticas.

Los resultados del Grupo de Tarea serán presentados al presidente de la República, Ollanta Humala, así como a todos los líderes políticos.

Fuente: Andina