El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, descartó que la nueva Ley del Servicio Civil genere despidos masivos e indicó que, por el contrario, busca mejorar el servicio y el desempeño de los empleados públicos.

Jiménez agregó que la iniciativa del Ejecutivo, que es analizada en el Congreso de la República, tiene como finalidad instaurar el principio de la meritocracia en la regulación laboral del Estado.

“Se está diciendo que esto va a generar despidos masivos. Niego rotundamente que esto sea así. Es un proyecto para mejorar el servicio civil, no un proyecto destinado a evaluar ni a despedir personas, como se hizo en la época del fujimorismo”, manifestó desde España.

También señaló que la iniciativa no limita el derecho a la negociación colectiva, debido a que, por ejemplo, las decisiones vinculadas a aumentos salariales en el Estado dependen de la posibilidad presupuestal.

“Es una ley que plantea una mejora, no un retroceso (…) La ley no es mala, es absolutamente positiva y una apuesta a futuro porque busca mejorar el funcionamiento y la funcionalidad del Estado para mejorar los servicios públicos. Queremos que esto se entienda claramente”, añadió.

Finalmente, el jefe del Gabinete instó a los empleados públicos a informarse mejor y leer los detalles de este proyecto de ley, sin dejarse influenciar por sectores que buscan desinformar, con el único propósito de desestabilizar al Gobierno y generar ruido político en relación con el tema.

Fuente: Andina