El ministro de Justicia, Juan Jiménez, rindió explicaciones ante la Comisión de Justicia del Congreso por los últimos informes periodísticos en el que se reveló los supuestos beneficios del líder etnocacerista Antauro Humala, en el penal Piedras Gordas.

“Quiero aclarar que no existe un tipo de privilegio, con este (Antauro Humala) y cualquier reo. El Gobierno no tiene preferencias con ningún interno”, manifestó Jiménez.

Asimismo, enfatizó que su ministerio no intenta realizar acciones “ilegales o arbitrarias” dentro del sistema penitenciario.

“Nos indignamos también, al igual que todos, que por televisión se muestra que un reo, como cualquier otro, tenga celular y acceso a Internet, pero es evidente que no es un caso aislado y es el resultado de un carencia en este sistema que heredamos de la anterior gestión”, expresó.

Por último, señaló que es evidente que en este caso, existe un “acto de corrupción”. “Alguien se ha hecho la vista gorda o propició para que Antauro Humala, tuviera estos privilegios”, manifestó el titular de Justicia.