El Gobierno y el sector privado deben impulsar encuentros como el Rally Dakar para reforzar el turismo y la inversión en el país, propuso este sábado el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, durante la partida simbólica de la carrera internacional de vehículos en Lima.

“Vamos a tener una serie de cumbres mundiales en el Perú y seguiremos poniendo al Perú en vitrina. Creo que es importante que podamos, desde el Gobierno y desde el sector privado, fomentar este tipo de iniciativas que hacen que fomentemos el trabajo”, indicó.

Destacó que el Dakar, cuya partida simbólica estuvo a cargo del presidente Ollanta Humala en la playa Agua Dulce, sea una fiesta deportiva que haya unido a mucha gente, tanto espectadores como corredores.

El jefe del gabinete ministerial sostuvo que esta competencia es histórica porque es la primera vez que se hace en el Perú, con la magnitud y logística que implica organizar una competencia automovilística de gran dimensión.

“Esto pone al Perú otra vez en la vitrina del mundo. Esperamos que esto lo vean millones de personas y sepan que Perú es un país que viene progresando, un país serio, un país que fomente el turismo y fomenta la inversión”, remarcó.

Fuente: Agencia Andina