Luego de que el exministro de Defensa Rafael Rey criticara el accionar del Estado y llamara “cobarde” a Pedro Cateriano, actual ministro de esa cartera; el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, ensayó una respuesta y lo tildó de “desubicado”.

“Lamentamos esas frases, son absolutamente inapropiadas. El señor está desubicado”, dijo Jiménez, quien señaló que Rey debe someterse de forma individual a la investigación que realiza la Contraloría por supuestas irregularidades en el contrato suscrito entre las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST LTD.

Jiménez enfatizó que el gobierno no tiene ningún interés en interceder en este caso, tal como de denunció el exministro del gobierno aprista. “El Poder Ejecutivo está al margen de la investigación, que viene siendo hecha por la Contraloría, que es un organismo independiente”, puntualizó.

Según una denuncia periodística, el acuerdo firmado en el 2009, cuando Rey aún pertenecía al Gabinete Ministerial, generó una pérdida cercana a los 40 millones de soles al Estado peruano.