Defendió la vigencia de Qali Warma y criticó el antiguo programa de alimentación implementada en el gobierno fujimorista. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseveró que el PRONAA fue desactivado por estar invadido de corrupción, y subrayó que no existe punto de comparación con el programa actual.

Recordó que el año pasado el Gobierno tomó la decisión de poner fin al PRONAA debido a una serie de hechos graves como la intoxicación masiva de niños en Cajamarca y otras regiones del país, hecho que evidenció su mal funcionamiento.

Además, dijo que en dicho programa había un “sistema pernicioso de proveedores” que querían controlar las compras públicas de alimentos.

El jefe del Gabinete Ministerial enfatizó en que “no existe punto de comparación” entre Qali Warma y el PRONAA, porque el primero abastece a dos millones y medio de niños, cosa que no ocurría con el programa desactivado.

“El PRONAA era un programa que, lastimosamente, estaba invadido por la corrupción y por eso fue desactivado y no me sorprende que personas que no han tenido una posición clara en estos temas sigan incentivando el retorno de ese tipo de iniciativas”, expresó.

Fuente: Andina