El presupuesto 2013 se inserta en los principios de gobernabilidad democrática, promoción de inversión, desarrollo del país y la inclusión social, resaltó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Durante la sustentación del proyecto de la Ley Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, agregó que el documento también contempla mejoras en la productividad y competitividad, y apuesta por la innovación y diversificación productiva.

Confirmó que el presupuesto del próximo año alcanza la cifra de 108 mil 419 millones, y tiene un crecimiento de 13.49 por ciento respecto del presente año fiscal.

“Y se inserta bajo el principio de gobernabilidad democrática, enfatizando la promoción de la inversión, del desarrollo del país y de la inclusión social, y busca impulsar el sostenimiento de reformas importantes para la Nación en sectores claves”, remarcó.

Del mismo modo, destacó que enfatiza el respaldo a la pacificación del país y la seguridad ciudadana, plantea el despliegue del Estado en territorios donde nunca ha tenido presencia, busca avanzar en mejorar la situación de nuestra población, persigue impulsar un gasto público de calidad, entre otras acciones.

Añadió que las cifras del presupuesto se encuentran articuladas al planteamiento general de gobierno que inspira la administración del presidente de la República, Ollanta Humala, d*etallado en el reciente mensaje a la Nación del pasado 28 de julio*.

También mencionó que el proyecto está orientado dentro de las líneas de acción que expuso el Gabinete Ministerial hace unos días ante el Pleno parlamentario.

“El proyecto de la Ley Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 es la carta de navegación de Gobierno y establece claramente lo que el Gobierno proyecta hacer. Este presupuesto está orientado a enfatizar las tareas en nuestra agenda social, muy importante para el país”, anotó ante la representación nacional.

Fuente: Agencia Andina