El paro de la víspera convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) fue un fracaso, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, quien lamentó los actos de violencia que hubo durante dicha medida de fuerza.

Dijo que si bien las paralizaciones son la expresión de una voluntad, la del jueves mostró que la agenda que manejan los gremios que paralizaron no tiene nada que ver con los aspectos laborales, como correspondería, sino con lo político.

Jiménez rechazó la violencia que se produjo en algunos puntos del país con motivo del paro, al recordar que ningún paro debe afectar a la población que quiere trabajar y salir adelante.

“Esas señales no le hacen bien al país”, advirtió en RPP tras exhortar a la dirigencia de la CGTP a reflexionar sobre el papel que tienen desde el punto de vista gremial.

La medida de fuerza de la CGTP provocó caos vehicular en el Centro de Lima, donde varios negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas, y hubo enfrentamientos en regiones como Cusco y Ayacucho.

Fuente: Andina