El país necesita llegar a acuerdos mínimos que permitan garantizar la gobernabilidad, seguir creciendo y acabar con la pobreza, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, al expresar su deseo de que el diálogo con las fuerzas políticas sea relevante.

La convocatoria al diálogo promovida por el Gobierno busca nuevas formas de hacer funcionar la política en el Perú, ante los bajos índices de credibilidad institucional y la “crispación del sector político”, buscando viabilizar el modelo democrático.

“Por eso queremos una ética política, que la población vea a sus políticos dialogando sobre temas sustantivos, dejando de lado la confrontación abierta (…) Esto pasa por establecer una mejor forma en el trato político”, expresó.

Tras considerar que se debe aprovechar “el gran momento del Perú”, el funcionario adelantó que planteará que en los encuentros con los partidos políticos se construyan escenarios para que el presidente Ollanta Humala pueda estar directamente involucrado.

Aseguró que el Gobierno será lo suficientemente amplio para convocar a todas las fuerzas políticas y democráticas, entre ellas el APRA y el fujimorismo, pese a que este último condicionó su participación en la mesa de diálogo a la renuncia de Jiménez.

Detalló que los temas que se pondrán en agenda para el encuentro de la próxima semana son el aspecto económico, la seguridad ciudadana y la agenda social, esta última orientada a la lucha contra la pobreza.

Fuente: Andina