Juan Jiménez aclaró al expresidente Alan García que el Gobierno no tiene ningún tipo de intromisión en las investigaciones que realiza el Congreso de la República.

“Yo no quiero que se haga política y menos política electoral. Es muy prematuro hablar de las elecciones. El Gobierno no tiene ningún tipo de injerencia en investigación parlamentaria”, dijo.

Explicó que el Congreso es un poder del Estado independiente, que “tiene su propio fuero, tiene su propio procedimiento y normativa y de eso somos muy respetuosos”, manifestó.

En ese sentido, hizo un llamado para que las personas que vienen siendo investigadas en el Parlamento, acudan a las sesiones. “Invocamos a todas las personas que son investigadas que vengan y colaboren con el Congreso”.

Finalmente, refirió, sobre las declaraciones de líder aprista que, “las personas que están siendo investigadas no generen otro tipo de debates en particular, que se aclare los objetos que se tienen que aclarar (…) Los temores o nerviosismos es de cada persona y cada uno tendrá que evaluar”, señaló.