El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, negó las acusaciones de seguimiento y espionaje, por parte del Gobierno, que realizaron algunos políticos como el expresidente Alan García, la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano y el exministro Fernando Rospigliosi.

“El Gobierno, en ningún momento hizo o hace este tipo de prácticas que hemos visto en otras épocas. Rechazamos estas acusaciones porque son antidemocráticas y nefastas. Reitero, estamos ajenos a esas prácticas y estas denuncias lo único que hacen es generar inestabilidad política en el país”, refirió en conferencia de prensa.

En ese sentido, instó a los denunciantes que acudan al Ministerio Público y presenten su queja pero “que lo hagan con pruebas”, indicó señalando que todo esto forma parte de una “campaña de desprestigio contra el Gobierno”.

“consideramos agraviantes estas expresiones. Seamos responsables en este tipo de acusaciones, que son muy graves. Quiero decirles que el Ejecutivo no está orquestando ningún plan político contra los opositores”, puntualizó.