El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que el gobierno dará duros golpes a la delincuencia luego que anunciara la presentación al Congreso de un proyecto de ley contra el crimen organizado.

Desde la ciudad de Trujillo, precisó que la propuesta propondrá establecer estrategias más finas de inteligencia para permitir la desarticulación de las bandas criminales.

“La delincuencia tiene los días contados…el crimen organizado va a ser detenido, para ello necesitamos el apoyo de la ciudadanía como informantes, colaboradores eficaces, que nos permitan desarticular a las organizaciones criminales”, expresó.

Explicó que el gobierno viene trabajando en el fortalecimiento de las unidades especializadas de la Policía Nacional, en especial de la encargada de investigar crímenes, secuestros y extorsiones.

Por último, recalcó que en un año de gobierno se hayan trasladado a unos 200 internos al Penal el Milagro de Trujillo a centros penitenciarios de máxima seguridad en el país.

Fuente: Andina