Un llamado a la calma y a no hacer resonancia al terrorismo formuló este viernes el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, ante el reciente ataque de remanentes subversivos en un aeródromo privado en Kiteni, en la selva del Cusco.

Pidió confiar en el accionar coordinado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, porque son instituciones con experiencia y logros exitosos en el combate contra el terrorismo en el país.

Sostuvo que se deben evitar las especulaciones en torno a la destrucción de tres helicópteros en la terminal aérea de la empresa Transportadora del Gas de Perú, en la región Cusco, a manos de delincuentes subversivos.

“Lo que quiero decir es que debemos estar muy tranquilos, tenemos que guardar calma y no hacer resonancia al terrorismo. (…) Justamente trabajamos no de ahora, sino desde hace varias semanas en el reforzamiento de las estructuras de seguridad estratégica en el país, y una de ellas es el gasoducto”, indicó.

Confirmó, por lo pronto, la instalación de puntos de vigilancia en la zona, pero evitó precisar su ubicación por cuestiones estratégicas, y anunció también el establecimiento, de aquí a diciembre, de diez nuevas bases “en zonas sensibles” con personal adicional.