El ministro de Justicia, Juan Jiménez, defendió sus críticas contra el reciente fallo que favorece al grupo Colina y reveló que presentará ante el Poder Judicial una demanda de amparo contra esta.

Además, enfatizó que en el tema de derechos humanos no puede haber neutralidad.

“Cualquier persona tiene todo el derecho de criticar la sentencia judiciales. No puede haber neutralidad frente al tema de derechos humanos. Tenemos que velar por la protección de estos. Esa es la obligación del ministro de Justicia”, manifestó a Cuarto Poder.

Asimismo, para el titular de Justicia, el grupo Colina sí cometió crímenes de lesa humanidad.

“Lo que entiende la población, es que estas personas cometieron crímenes horrendos y que tienen que ser castigados. No podemos decir que los hechos acontecidos en Barrios Altos no son casos de lesa humanidad”, agregó.

Por tal motivo, adelantó que en la Procuraduría Pública en Materia Constitucional ha sido instruida para que inicie las acciones legales.

“El martes vamos a presentar una demanda de amparo (ante el Poder Judicial) contra la sala que preside el señor Javier Villa Stein, quien tendrá la oportunidad de plantear su posición singular”, puntualizó.