El presidente del Consejo de ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló que los magistrados que emitieron el controvertido fallo que redujo las penas al grupo Colina deben asumir su responsabilidad tras el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“Los que tienen que asumir su responsabilidad son las personas que han emitido este tipo de resoluciones, flaco favor le han hecho a la justicia peruana, y generan este tipo de controversias”, señaló.

La Corte IDH notificó el martes que el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, del 20 de julio de 2012, que reduce las penas al grupo Colina, debe ser revisado y adecuado a los compromisos internacionales.

Explicó que el problema radica en el controvertido fallo de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, el cual rebaja las penas al grupo Colina, y elimina la figura del delito de lesa humanidad, “no se adecua” a los estándares internacionales y la jurisprudencia peruana, señaló en diálogo con RPP Noticias.