Siguiente Anterior

Juan Jiménez expone ante Congreso el presupuesto para el 2013

Juan Jiménez expone ante Congreso el presupuesto para el 2013
El premier se presenta ante el Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima . El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, inició su presentación ante el pleno extraordinario del Congreso para sustentar el proyecto del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.

Acompaña al jefe del Gabinete Ministerial, el titular de Economía y Finanzas, Luis Castilla, para sustentar también los proyectos de ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el próximo año.

De acuerdo al texto remitido por el Poder Ejecutivo, el presupuesto del próximo año asciende a un monto de 108 mil 418 millones 909,559 nuevos soles, un 13.49 por ciento más que en el 2012.

Tras la sustentación de estas iniciativas, los parlamentarios iniciarán el estudio correspondiente en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que los dictaminará para su próximo debate general en el Pleno.

Conforme al reglamento interno del Congreso, la Comisión de Presupuesto tiene como plazo hasta el 15 de noviembre para escuchar la sustentación de todos los titulares de las instituciones públicas, y finalmente elaborar el dictamen de la ley.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Con Luis Advíncula, Tigres empató 2-2 ante Chivas en la primera final de la Liga MX

Copa Libertadores: así quedaron los ocho grupos del torneo

Toledo regresará a Perú solo si anulan orden de prisión en su contra

USA: ¿por qué temporada de huracanes será por encima del promedio?

Star Wars: Luke debía ser mujer... esta es la historia que casi nadie conoce

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada