El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez, espera que el Congreso “sintonice” con su agenda de lucha contra el terrorismo, pues aún están pendientes de aprobación diversos proyectos de ley presentados en esa materia.

“Creo que tenemos que sintonizar también el trabajo y las agendas; y la agenda del Ejecutivo es muy clara en el tema del terrorismo y lo que queremos es que tengamos la misma sintonía en el caso del Congreso”, declaró.

Mencionó, entre ellos, la iniciativa que permite expulsar del magisterio a los docentes que fueron condenados por terrorismo y la que prohíbe inscribir a organizaciones de fachada de la subversión.

De otro lado, Jiménez Mayor dijo que el canciller Rafael Roncagliolo

tiene el respaldo absoluto del Gobierno y señaló que la interpelación propuesta en su contra por un sector del Congreso es un derecho de las minorías.

Desestimó que haya existido una reacción tardía del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la reunión que el exembajador de Perú en Argentina Nicolás Lynch tuvo a principios de año con integrantes del Movadef, considerado fachada de Sendero Luminoso.

Dijo que la Cancillería peruana es uno de los servicios diplomáticos más prestigiosos que existen; y que tras la renuncia de Lynch el tema “está superado”.