El Consejo de Ministros declarará en emergencia las provincias de Caravelí (Arequipa) y Lucanas (Ayacucho), afectadas por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter registrado el miércoles, anunció este jueves el jefe de Gabinete, Juan Jiménez.

Precisó que el jefe del Estado, Ollanta Humala, dio instrucciones para convocar de inmediato un Consejo de Ministros virtual a efectos de tomar esta decisión, con la finalidad de facilitar las labores de ayuda a los damnificados por el movimiento telúrico.

Jiménez, quien se encuentra en Arequipa para evaluar los daños causados por el sismo, dijo que la declaratoria de emergencia procederá sobre la base de los informes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta tendrá una duración de sesenta días y, en ese periodo, se desarrollarán las medidas destinadas a resolver los principales problemas de la zona del desastre, como el desabastecimiento de agua potable, la infraestructura dañada de las instituciones educativas y las viviendas, y otros aspectos.

Foto: Andina