Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Juan Jiménez anunció la creación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

Juan Jiménez anunció la creación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

Jiménez destacó la decisión debido a que el país siempre tuvo “la falencia” de hacer compras militares porque los procesos demoraban meses, e incluso hasta años.

pinteres Juan Jiménez anunció la creación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas
  • Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. (Foto: Reporcomude.com)

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció este martes la creación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas y de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.

“Hemos discutido la versión final de la Agencia de Compras de la Fuerzas Armadas, proyecto muy importante porque permitirá potenciar la capacidad de comprar y el planteamiento estratégico de las compras”, detalló.

Señaló que las compras más importantes del sector Defensa lo realizará la Agencia de Compras de las FFAA, pero aclaró que no se descarta la posibilidad de que algún tipo de adjudicaciones menores se sigan realizando por los institutos armados o por el propio Ministerio de Defensa.

Incluso agregó que la Agencia también podrá recibir el encargo de compras del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, según publicó la agencia Andina.

“La Agencia es una entidad autónoma que constituye un pliego presupuestal del sector Defensa, es un organismo técnico que va a trabajar fundamentalmente a efectos de garantizar la transparencia y probidad en las compras militares y la eficacia por supuesto”, dijo.

0