“Yo creo que las críticas de todos los sectores son bienvenidas, pero hay que tener cierta autoridad para poder plantearlas”, indicó Juan Jiménez sobre los señalamientos de Alan García sobre la gestión de Ollanta Humala.

En ese sentido, Jiménez Mayor en entrevista con RPP Noticias, recordó del ’lastre’ del gobierno anterior, donde hay mil 700 millones de soles en obras paralizadas, más de 500 casos de corrupción, “lo que implica un gasto en procesos judiciales que supera los mil 400 millones de soles”, dijo.

Añadió que son 2 mil millones de dólares en proyectos de inversión paralizados como el de Majaz, Santa Bárbara o Quellaveco.

Jiménez Mayor también discrepó con García Pérez al sostener que el Gobierno no está dejando oportunidades como en el caso del Gasoducto del Sur. “Yo no sé de donde sale que es una oportunidad perdida, es una de las obras emblemáticas del Gobierno”, aseveró.

Afirmó que para el presidente Humala las dos obras centrales de su gestión son: El Gasoducto y el Polo Petroquímico del Sur.