El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró este sábado que “las aguas están tranquilas” entre Perú y Chile, previo a la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

“Las aguas están tranquilas. Ha habido bastante ponderación en el caso del Perú y de Chile, (…) en nuestro caso con la reunión del presidente y los sectores políticos donde mostraron la unión que hay en el país. En Chile ha pasado lo mismo, hay una agenda de respeto que plantea una relación con el Perú que se mantenga en el tiempo, de forma razonable”, señaló.

Jiménez precisó que en los últimos meses las cancillerías, ministerios de Defensa y hasta los medios de comunicación de ambos países, entre otros sectores, han trabajado mucho acerca de la relación bilateral.

En el último caso, recordó que el Consejo de la Prensa Peruana y su par chilena, acordaron seguir el tema del fallo que emita la CIJ “con ponderación”, pues los medios tienen “una responsabilidad histórica en este asunto y no alentemos posiciones extremistas”.

Fuente: Agencia Andina