Juan Carlos Eguren: Ollanta Humala no ha rendido cuentas de sus viajes al exterior

- Wilfredo Pedraza: Nadie puede mostrar un solo indicio de reglaje a políticos y periodistas
- Luis Raygada: No quisiera nunca que exporten el modelo de Venezuela al Perú
- Alejandro Toledo: Perú Posible presentará moción de interpelación contra Daniel Figallo
- Alejandro Toledo será investigado por presunto enriquecimiento ilícito, anuncian
- Alejandro Toledo: Pronto estaré en el Perú y miraré a mi pueblo con la frente en alto
- Eva Fernenburg está muy afectada por lo que ocurre en Perú luego de las denuncias
- Presidente no rinde cuentas de sus viajes. (Foto: Diariocorreo.pe)
-
- Jueves 10 de enero del 2013 - 18:35 | 162 visitas
El parlamentario indicó que la omisión de los informes presidenciales podría generar la destitución del primer ministro, Juan Jiménez Mayor.
Lima. El congresista Juan Carlos Eguren denunció que el presidente de la República, Ollanta Humala, no ha rendido cuentas sobre 13 viajes que realizó al extranjero durante su mandato.
“Al presidente le corresponde informar sobre sus viajes, la agenda que cumplirá, con quién viajó y cuánto gasto, él no lo ha hecho”, precisó Eguren.
El parlamentario de Alianza por el Gran Cambio indicó que el jefe de Estado únicamente informó seis de los 19 viajes oficiales que hizo a Venezuela, Argentina (en tres ocasiones), Colombia, Japón, Chile, Suiza, Brasil, Rusia, Francia, Ecuador y México.
Asimismo añadió que los seis viajes que sustentó, lo hizo en un solo documento, cuando la ley exige que cada uno se haga por separado y en una fecha exacta, no tardíamente.
Además indicó que esta omisión es grave, pues podría acarriar la destitución del primer ministro, Juan Jiménez, e incluso se procedería a inhabilitarlo políticamente para ejercer cualquier cargo público hasta por un periodo de 10 años.
Eguren anunció que ante tal panorama y riesgo, se citará a Jiménez al Congreso en los próximos días.


