Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas José Villena tomó el nombre de Ollanta Humala para detener avión en Arequipa
  • | 774 visitas

José Villena tomó el nombre de Ollanta Humala para detener avión en Arequipa

Los documentos remitidos al Congreso de la República por el Ministerio del Interior complican la situación del ministro de Trabajo, José Villena.

Arequipa. Atestados policiales no sólo detallan la agresión contra la trabajadora de la aerolínea LAN, Ana Lucía Ramos Mariscal, en el aeropuerto de Arequipa sino el ingreso del funcionario a varias zonas restringidas tomando el nombre del presidente Ollanta Humala para detener un avión.

El Informe 28-2012, de la División de Policía Norte de la comisaría del Aeropuerto de Arequipa, revela como este ingresó de forma prepotente a varias instalaciones del terminal aéreo restringidas, según publicó el sitio web Periodismoenlinea.org.

El documento firmado por Víctor Hostos de la Cruz, comandante Jefe de la División Policial Norte y el comisario del Castillo Chávez indica: “(el ministro) ingresó intempestivamente evadiendo los respectivos controles de pasajeros al área de sala de espera y embarque, a la cual el personal policial tiene acceso restringido, no pudieron observar lo que sucedía en el interior”.

Agrega: “Momentos después, el funcionario sale y solicita la presencia nuestra, cabe señalar que dicho efectivo policial formula su respectiva acta de ocurrencia”.

Más detalles

Pero la denuncia policial que formuló la trabajadora de LAN, Ana Lucía Ramos Mariscal, tras la agresión que sufrió por parte del ministro de Trabajo, José Villena, revela detalles inéditos de lo que ocurrió en el aeropuerto de Arequipa el pasado 27 de noviembre.

Según la declaración, al pasajero (Villena) se le informó que su vuelo ya estaba cerrado y que se le podía ayudar en el próximo vuelo, pero este reaccionó con violencia según el documento.

“El pasajero fuera de si, arremete contra su persona empujándola con sus manos a la altura del hombro derecho que la hizo retroceder de espaldas, no llegando a caer al suelo porque una persona la sostuvo y evitó la caída”, precisa el escrito.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS