La muerte de los narcoterroristas “Alipio” y “Gabriel” permitirá al gobierno continuar las grandes obras de envergadura en el Vraem y contribuirá a garantizar la tranquilidad para inversionistas y empresas en esa zona, opinó el exministro de Defensa, José Urquizo.

Entre las obras que podrán culminarse con tranquilidad, Urquizo mencionó la carretera Quinua-San Francisco, que une las localidades del mismo nombre en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantario (Vraem).

Las obras de esta importante vía de comunicación sufrieron un retraso luego de que narcoterroristas de Sendero Luminoso, bajo órdenes de “Alipio”, incendiaran en julio último la maquinaria del consorcio encargado del asfaltado en represalia por no haber pagado los cupos que exigían.

Urquizo, quien ocupó el cargo de ministro de Defensa el año 2012, destacó el profesionalismo y eficiencia de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional protagonistas de la exitosa operación que abatió a los mencionados mandos subversivos, junto al denominado “Camarada Alfonso”.

Fuente: Andina