José Silva Martinot, extitular de Comercio Exterior y Turismo, dijo estar arrepentido de haber sido ministro, ya que debido a ello, su hijo Mateo, quien fue condenado a nueve meses de prisión preventiva, fue “maltratado por la justicia peruana”.

“Me arrepiento de haber sido ministro, porque por culpa de ello, mi hijo fue maltratado por la justicia peruana, porque la presión que hacen ustedes (los medios de prensa) mediáticamente ha hecho que se tome una decisión que desde nuestro punto de vista no es correcta”, dijo a la prensa.

PUEDES LEER: Mateo Silva Martinot recibe nueve meses de prisión preventiva

Aseguró que no se hizo justicia en el caso de su hijo, porque la detención preventiva es “la más dura de las formas de tener a una persona que está en un proceso”.

“En Perú lo que se hace es usar la medida más extrema como medida habitual, cuando debería ser al revés. Nuestro abogado hará las diligencias necesarias”, puntualizó.

Mateo Silva Martinot fue condenado a nueve meses de prisión preventiva este domingo por haber atropellado y dejado en grave estado de salud a Alejandro Ballón Siles en el bulevard de Asia, Cañete.