José Luis Silva Martinot confirmó su renuncia al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), asimismo, indicó que esa decisión la había tomado hace más de un año.

“El ministro Jiménez ya comentó hace más de un año presentó su voluntad de retirarse del gabinete y el presidente me pidió que lo acompañara en unos proyectos, ya habiendo terminado esos encargos, volví, conversé con él y me agradeció por el trabajo realizado”, dijo en declaraciones a RPP.

También señaló que se siente “muy honrado” de haber participado en este Gobierno. “Soy un empresario que aceptó este reto e hice lo mejor posible según mis posibilidades”, refirió.

En otro momento, Silva Martinot descartó que se haya alejado del Gabinete Jiménez por alguna discrepancia con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

“No mezclemos el tema personal con lo profesional, en el gabinete existe un trabajo y respeto profundo; así que descartó cualquier rumor, los motivos de mi salida son estrictamente personales y profesionales”, reiteró.