Agregó que esa información será solicitada a la Superintendencia de Registros Públicos, la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), entre otras entidades.

“Tenemos que pedir información también al Poder Ejecutivo para que nos remita toda la información relacionada con los cobros, los pagos que se le ha hecho al expresidente de la República”, expresó el fiscal.

Peláez fue consultado sobre si pedirá información sobre los ingresos del exgobernante durante su mandato a efectos de ver corroborar los montos que García expuso como nivel de ahorros.

Según explicó, el cruce de la información brindada permitirá verificar, previa pericia contable, si hay algún tipo de desbalance, ello previo a una pericia contable de los ingresos del líder del Partido Aprista Peruano.

Con la información compilada, el titular del Ministerio Público estimó que la investigación contra Alan García podría culminar en un plazo de 30 días, tras indicar que los delitos contra la administración pública vienen tramitándose con el Nuevo Código Procesal Penal.

Sin embargo, no descartó que el plazo pudiera ampliarse, conforme obtengan la información solicitada. “Debido a algún retraso en recabar los documentos, podría prolongarse a 15 días más y ya tendríamos que solicitar una ampliación”, indicó en Ideele Radio.

Fuente: Andina