Si el informe de la megacomisión del Congreso que recomienda procesar al expresidente Alan García y varios de sus ministros viene con suficientes pruebas y ya no es necesario recopilar más documentación, el Ministerio Público procederá inmediatamente a formular la denuncia respectiva, afirmó el fiscal de la Nación, José Peláez.

Fue al ser consultado por el informe de ese grupo de trabajo referido a las irregularidades en la construcción de colegios emblemáticos, que recomienda también el procesamiento del exministro de Educación, José Antonio Chang, el extitular de Economía, Luis Carranza y el exprimer ministro y actual congresista, Yehude Simon.

“La actuación de la Fiscalía, y eso a través de toda la historia, es de total independencia y autonomía, nosotros ahí no estamos pensando quién es la persona denunciada, de qué partido es, de qué ideología es, simplemente juzgamos hechos, averiguamos hechos y si estas configuran delitos, sea quien sea, tenga la plena seguridad que si encontramos delito y suficiente material probatorio que respalde la imputación, vamos a ser contundentes”, manifestó a Ideeleradio.

“(…) No vamos a dudar en absoluto de señalar responsabilidades y de formular acusación correspondiente ante el fuero jurisdiccional; de eso no tenga la menor duda. (…) Si viene de la constitución con suficiente material probatorio y ya no es necesario acumulación de mayor número de pruebas, inmediatamente tendrá que formularse la acusación ante el juez supremo”, agregó.

Fuente: Ideeleradio