El congresista Kenji Fujimori demostró que Alberto Fujimori, cumple su condena en un local amplio y que goza de comodidades en la Diroes, indicó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“Eso lo ha demostrado el congresista Kenji Fujimori. Es un local amplio y tiene las comodidades y, además, está solo a diferencia de los otros presos del país que sí comparten celdas”, dijo.

Peláez Bardales dijo que las condiciones penitenciarias de Fujimori son “muy especiales”, por su condición de expresidente, y “se le han dado algunas comodidades más de las que inicialmente tuvo”.

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre el pedido de indulto solicitado por el exjefe de Estado, quien cumple una pena de 25 años de prisión por delitos de violación de derechos humanos en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Ratificó que este es un tema que le competerá resolver en su momento al mandatario Ollanta Humala.

De otro lado, dijo que el Ministerio Público evaluará qué acciones o qué medidas tomar nuevamente para recoger el testimonio del ciudadano japonés Víctor Aritomi, cuñado de Alberto Fujimori, quien estaría involucrado en el ilícito pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios.