El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, reiteró sus disculpas por la inacción de su institución en Áncash, donde han denunciado al presidente regional César Álvarez de presuntos actos de corrupción y de supuestamente estar detrás de los crímenes de sus opositores, entre ellos el del ex consejero Ezequiel Nolasco.

“Reiteramos las disculpas por haber dado la espalda o abandonado al Santa, Chimbote, eso lo aceptamos. En el Ministerio Público tuvimos una serie de problemas, primero que aquí tuvimos a un presidente de la Junta de Fiscales que estuvo mucho tiempo en el cargo”, indicó en declaraciones a Canal N.

Añadió que acaba de nombrar a la magistrada Nancy Moreno como la titular de la Junta de Fiscales Superior de la zona. De la misma manera, reiteró que un equipo de fiscales de Lima se hará cargo de la investigación contra Álvarez.

En ese sentido, Peláez Bardales señaló que ha dispuesto que se investigue por qué se archivaron más de 20 denuncias contra Álvarez.

Antes de iniciar su discurso, el fiscal de la Nación fue pifiado por los asistentes a la audiencia regional.

Consultado sobre si Álvarez estaría buscando un asilo político en Brasil, el titular del Ministerio Público dijo que no tiene conocimiento sobre ello.