En este caso, se trata de tres trabajadores, dos de ellos contratados a pedido del despacho de la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Esther Capuñay, y uno por el propio congresista José Luna Gálvez. Ambos de la agrupación Solidaridad Nacional.

Los tres trabajadores son Víctor Torres Romero, José Luis Gallardo Gálvez y Olinda Mamani. Pese a cobrar sueldo del Parlamento, ellos prestan servicio en la universidad Telesup, que pertenece a Luna Gálvez.

PUEDES LEER: Pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días a Víctor Grandez

De acuerdo a un reportaje de ‘Panorama’, los contratos de los empleados tuvieron el visto bueno de Capuñay. Además, ellos reciben sueldos entre nueve mil y once mil soles.

Según imágenes presentadas por el noticiero dominical, Torres Romero iría a la sede parlamentaria Santos Atahualpa, ubicada en la avenida Abancay, solo a marcar tarjeta en la mañana, pero horas después se traslada a las oficinas contables de Telesup.

Simular situación se produce con Gallardo, quien es primo de Luna Gálvez y capacitador de la universidad, y Mamani, quien trabaja en la administración de ese centro de estudios.