José Gutiérrez, congresista de Gana Perú, admitió que se reunió con su colega del Parlamento, Kenji Fujimori, de Fuerza Popular, pero negó que hayan tratado el tema del indulto al expresidente Alberto Fujimori.

De esa manera, el parlamentario respondió a las declaraciones del hijo de Fujimori, quien denunció que Gutiérrez le sugirió “con mucha sutileza” el tema de indulto para su padre, Alberto Fujimori, a cambio de que la oposición baje su tono con el oficialismo.

Kenji Fujimori aseguró que esta reunión se dio horas antes de que el presidente Ollanta Humala expresara que el fujimorismo nació de la cloaca.

Al respecto, Gutiérrez dijo que se reunió con Fujimori a título personal con el fin de apaciguar los ataques entre el oficialismo y la oposición en el Congreso. En ese sentido, dijo que la reunión no fue conocida por el mandatario peruano.

“Hay que distender los ánimos, hay que trabajar por el Perí y lo correcto es que el 2016 terminemos con éxito este gobierno (…) Me gustaría coordinar con los miembros de tu bancada, bajar los tonos de las ofensas”. Gutiérrez aseguró que estas palabras fue las que pronunció a Fujimori.

De esa manera rechazó las declaraciones del congresista de Fuerza Popular. El también vocero nacionalista aseguró que fue invitado a dicha reunión por la asesora del hijo de Alberto Fujimori.

Consultado, en RPP, sobre si se habló sobre el tema del indulto en dicho diálogo, Gutiérrez mencionó lo siguiente: “Yo mencioné e hice referencia a que había un resentimiento que había que dejarlo (…) lo toqué como un tema tangencial”, señaló.